Ayunar Hasta Ver la Gloria de Dios

  • ¿Ayunar otra vez? ¡Claro que sí!

  • ¿Hasta cuándo? ¡Hasta ver la gloria de Dios!

  • ¿Eres así de determinada?

  • ¿Todavía puedes perseverar creyéndole a Dios como la reina Ester?

Esta foto me la tomé a propósito después de un Ayuno de Ester en NY, abril del 2017; después de esos tres días transformadores quise imitar la pose de la “Niña sin Miedo”, la que le da la cara a todo lo que se le ponga por delante y mi esposo al verla dijo: “esa es la ACTITUD ESTER, actitud de valentía.”

La Niña sin Miedo en Wall Street

se trata de la escultura que representa a una Niña que con una pose valiente desafía al famoso Toro de Wall Street. Esto simboliza la valentía de la mujer a hacer frente a posiciones de liderazgo en puestos de dirección del mundo financiero.

Lo que muchos no saben es que, la Niña sin Miedo (Fairless Girl, en inglés) apareció instalada delante del Toro de Wall Street, el Día Internacional de la Mujer del 2017, pero, la exigencia del autor del Toro de Wall Street, de que su obra no estuviera acompañada, hizo que la niña se reubicara y fuera trasladada, ni más ni menos, frente a la Bolsa de Nueva York, en el mismísimo Wall Street. 

Muy a pesar de que, los que lideran el Día Internacional de la mujer son feministas, que luchan contra el machismo (un mínimo grupo de hombres) y que abiertamente promueven el comunismo, la opinion publica escogió un destino perfecto en el Distrito Financiero para ésta escultura, porque ahí sí, da un ejemplo de mujer valiente, que hace un equipo de trabajo poderoso y fuerte en el mundo financiero dirigido por hombres.

Cuando me tomé esta foto, la sentí profética, después de esos tres días en ayuno, oración y Palabra yo podía ver el rostro de cada mujer en la niña sin miedo. Todas fueron liberadas de opresión diabólica, sanadas de mucho dolor y renovadas en el poder del Espíritu Santo, y se les podía ver la alegría, ternura, la felicidad y el poder para hacer frente con la ACTITUD ESTER.

Mi experiencia pastoral me hace ratificar que, cuando una mujer cambia de actitud, de miedosa a valiente en cualquier circunstancia, es porque reconoce que con Dios somos poderosas y que nuestra lucha no es contra personas, contra el hombre o el sistema, sino contra espíritus gobernadores de las tinieblas que incitan a las mujeres al feminismo (miedos camuflados), a la autosuficiencia, la manipulación, la incredulidad e independencia del amor de nuestro Creador. Es por eso que no me cansaré de impulsar a las mujeres a Ayunar, hasta ver la Gloria de Dios.

“¡No te he dicho que si creyeras verás la Gloria de Dios!”

En el libro de Juan hay una historia dramática, desafiante y aleccionadora. Comienza exteriorizando los sentimientos del amigo de la familia de Lázaro y sus dos hermanas. Narra de la siguiente manera: “Jesús se puso a llorar, y los judíos que estaban allí dijeron: “Se ve que Jesús amaba mucho a su amigo Lázaro.” Pero otros decían: “Jesús hizo que el ciego pudiera ver. También pudo haber hecho algo para que Lázaro no muriera.” 

Todavía con lágrimas en los ojos, Jesús se acercó a la tumba donde habían puesto el cuerpo de Lázaro, y ordenó que quitaran la piedra que cubría la entrada. Pero Marta le dijo: —Señor, hace cuatro días que murió Lázaro. Seguramente ya huele mal. Jesús le contestó: 

¿No te dije que, si confías en mí, verás el poder de Dios? 

La gente quitó la piedra de la entrada. Luego, Jesús miró al cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo sé que siempre me escuchas, pero lo digo por el bien de todos los que están aquí, para que crean que tú me enviaste.” Después de que dijo esto, Jesús gritó: “¡Lázaro, sal de ahí!” Lázaro salió de la tumba, totalmente envuelto en las vendas de lino con que lo habían sepultado. Su cara estaba envuelta con un pañuelo. Por eso Jesús le dijo a los que estaban allí: “Quítenle todas las vendas, y déjenlo libre.” (Juan 11:35-44).

Desde muy jovencita he disfrutado, experimentado y promovido la presencia de Dios, el poder de Dios y la gloria de Dios, por eso quiero que creas que Jesús es también tu amigo, que llora contigo cuando sufres.

Dios todavía te ama mucho, remueve piedras, abre los ojos de los ciegos y resucita circunstancias muertas y te desafía a darle cara a la vida con valentía y fe en El. Junto a El somos el equipo ganador para ver su amor, poder y gloria haciendo posible lo imposible. Hoy te desafío a tener la actitud de la reina Ester para Ayunar sin miedo, hasta, hasta, hasta… que veas la gloria de Dios.