REDEFINIENDO MI AÑO 2019

Pensamientos de Redefinición Personal

Estas semanas pasadas, he pensando sobre el impacto que tienen las transiciones de un año a otro en la sociedad, en especial en nosotras las mujeres emprendedoras, intercesoras, procuradoras del bienestar de la familia, iglesia, comunidad y de nosotras mismas. Nosotras somos generadoras de cambios, portadoras de legado generacional, promotoras del amor, el poder y la gracia de Dios. Por lo tanto, la experiencia del Ayuno de Ester sigue haciendo huellas a seguir para nosotras.

No sé sobre ti, pero este año para mi ha sido de crecimiento transformador, y francamente, he pasado por un proceso doloroso en muchos momentos. Mi mundo entero ha cambiado! Hoy visualizo un año 2019 con más retos, nuevas transiciones, ciclos cerrados, puertas abiertas para predicar el evangelio, para hacer misiones y nuevas asignaciones con propósitos maravillosos que exigirán una versión mejor de mi misma.

Por lo tanto REDEFINIENDO EL AÑO 2019, debemos seguir firmes, estables, orando, ayunando y buscando conocer la voluntad de Dios por encima de nuestra voluntad. Necesitamos invertir alma y corazón en esto.

Quieres tener éxito en medio de cambios traumáticos? Quieres saber como mitigar el impacto de la transición de un año al otro? Quieres prepararte para cambios efectivos? Les recomiendo aplicar en el día a día 5 reglas; Estos 5 enfoques de pensamiento ayudarán a favorecer esa redefinición personal.

1. A través de la simplicidad surge la claridad: Los auténticos cambios, los mejores logros, llegan logrando objetivos sencillos, claros y motivadores en los que trabajar cada día. De este modo, y si deseas cambiar tu vida, nada mejor que simplificar el proceso. Establece una meta, una fácil de conseguir (aunque forme parte de otra más grande y difícil). Cuando la consigas, proponte para mañana otra que sea un poco más complicada o que suponga un nuevo avance. Así, y sin que te des cuenta, tendrás ya media montaña conquistada.

2. “Protege” tus nuevos comportamientos: Todo cambio, grande o pequeño, exige poner en práctica nuevas conductas. Sin embargo, hay un problema común del que no siempre se habla. ¿Cómo reaccionan los demás ante esos cambios? ¿Cómo reaccionan ante nuestra necesidad de renovarnos?

  • A menudo, sentimos el efecto de comentarios poco adecuados y nada motivadores. De hecho, podemos llegar al punto de dar un paso atrás por el efecto negativo de las críticas.

  • Evitemos esto. Toma conciencia de que todo nuevo comportamiento debe ser “protegido”. Si eliges, por ejemplo, dejar ciertas amistades, de dedicarte más tiempo o practicar otras aficiones, no permitas que te afecte lo que puedan o no, decir los demás.

3. “Ser” es más fácil que convertirse: Cuando quieres cambiar tu vida puedes cometer el error de desear convertirte en otra persona. Es común visualizar esa imagen donde nos percibimos como alguien distinto, alguien especial llegando a un lugar nuevo, desempeñando tareas apasionantes, conociendo a personas diferentes e interesantes. Mantengamos los pies en el suelo y entendamos dos aspectos clave.

  • Ser es más fácil que convertirse. Es decir, promover un cambio en nuestra vida no supone trasformarnos en alguien que no somos. Esto no es ni lógico ni saludable.

  • Lo ideal es que todo cambio potencie la expansión de nuestro ser. Que nos permita hallar el equilibrio, pero desafiando a la vez nuestros miedos y limitaciones para dar un paso más allá. Un paso donde ajustar aspiraciones con logros, sueños con triunfos, bienestar con satisfacción.

4. El miedo a lo desconocido está justificado: El miedo ante el cambio es ante todo temor a la incertidumbre, al qué pasará, al si seré capaz de, al si todo irá mal. Este tipo de pensamientos responden al mecanismo de supervivencia de nuestro cerebro animándonos a que nos quedemos quietos y no arriesguemos nada. Por lo tanto, no está de más que apliques esta serie de verbalizaciones en tu día a día que pueden serte de gran ayuda.

  • Tengo miedo y mi temor está justificado. Es un proceso normal que debo entender y gestionar. El objetivo es que ese miedo lejos de paralizarme, me sirva como motivo para desafiarme a mí mismo, para ver hasta donde puedo llegar.

  • Para reducir ese miedo me pondré objetivos realistas, sencillos y progresivos. Iré poco a poco, pero sin detenerme.

  • Si hay algo que tengo claro es que todo cambio me llevará a un lugar donde seré mejor. Todo cambio debe ser positivo.

5. Admira cada resultado: Si deseas cambiar tu vida, recuerda que las prisas no son buenas compañeras. Ir lento nos permite tener mayor perspectiva, ser más conscientes de cada paso realizado, de los errores cometidos y las rectificaciones que es mejor aplicar.

En lo que resta de este año practica estos 5 enfoques de pensamiento que ayudarán a favorecer esa redefinición personal para así redefinir tu año 2019 de forma mas efectiva en Ayuno, oración y Palabra de Dios.

En el Ayuno de Ester Online a inicios de Mayo de éste año, Monserat le pidió a Dios un hijo, había sido muy difícil para ella quedar embarazada y cuando se embarazó perdió el bebé, por ende, ella tenía mucho dolor y miedo acumulado. Hoy, ella ya ha tenido varias fiestas de celebrar la llegada del su hijo Sergio Ismael, está feliz junto a Emanuel su compañero y en Diciembre dará a luz el fruto de su clamor a Dios, su hijo Ismael que significa Dios escucha, ella me dijo: “El me escuchó cuánto deseaba un bebe!”. Si Dios escuchó a Monse te escuchará a ti también.

El Ayuno de Ester es un ayuno bíblico que agrada a Dios, produce transformación y trae grandes recompensas físicas, emocionales y espirituales. La redefinición personal se fundamenta en la Psicología positiva, con elementos y principios de muchas disciplinas que logran anular aspectos psíquicos y comportamientos negativos en los seres humanos, a fin de redefinir personalidades nuevas. Esto conlleva una serie de procedimientos que se realizan a las personas quienes están interesadas en modificar aspectos de su personalidad, de sus egos con el fin de convertirse en seres humanos empoderados y felices. 

No es este tipo de intervenciones meramente humanas a lo que yo me refiero, es mas bien, a la Identidad transformada por el poder del Espíritu Santo y la disposición personal de abrazar los cambios sobrenaturales que Dios puede hacer, cuando lo buscamos en Ayuno, Oración y estudio de la Palabra. Te sientes esclava de una relación tóxica? Te sientes esclava de deudas? Tienes heridas abiertas que no puedes sanar? Otras personas te definen y atan a personalidades erradas? Te gustaría redefinirte personalmente? Necesitas redefinir tu año 2019 como tu mejor año por vivir?

Este Ayuno de Ester Online es para ti, regístrate pronto en www.clotildejulca.com

Mucho Cariño,

Pastora, Clotilde Julca

Clotilde Julca