Yo Estuve En Tus Zapatos.
ME ESTANQUÉ EN LOS ROLES DE MI VIDA. NO IMPORTABA CUANTA ENERGIA YO PONIA EN VIVIR MI PROPOSITO, FRECUENTEMENTE LA INSEGURIDAD EMOCIONAL BLOQUEABA MI CAMINO AL EXITO DE MI LLAMADO.
Me acomodé a ser una persona buena sin luchar por grandes aspiraciones personales. Yo sabía profundamente dentro de mi, que había nacido para algo grande, las personas que influenciaron positivamente mi vida podían ver en mi, inteligencia, destino y capacidades que yo misma no me esforzaba en maximizarlo. Me gradué muy joven y me casé a los 20 años y siendo honesta conmigo misma, tuve que buscar ayuda, para sanarme del abandono emocional que me produjo el divorcio de mis padres. El andar a la deriva no me llevaba a ningún lugar. Si seguía de la forma en que yo iba, hubiera necesitado muchos años para crear la estructura de vivir en mi propósito. Así que decidí DEJAR:
- De estar solo soñando y sufriendo.
- De permitir que mi pasado controle mi futuro.
- De ver las grandes cosas que otras personas hacían.
iNVERTÍ TIEMPO Y DINERO QUE NO TENIA PARA SANARME, PARA IR A LA UNIVERSIDAD Y PARA ENTRENARME A como SALIR DEL ESTANCAMIENTO.
Tomar estas decisiones era hacer cosas locas que nunca antes había hecho. Mi cabeza se llenó de temores y dudas:
Que diría mi iglesia de saber que tenían una pastora, misionera tan necesitada emocionalmente? Debería esperar a estar en una situación financiera mas estable? Tal vez yo debía hacerlo por mi misma, pues tenía madurez y experiencia. Dios mío! quería superarme y tener éxito. Yo no sabía de donde iba a tener el tiempo para mas entrenamientos, teniendo mis hijos pequeños! Porqué mejor no depender de mi fe y no acudir a un buen Consejero o Coach?
ME GUSTA EL DICHO DE NELSON MANDELA:
"QUE TUS DECISIONES REFLEJEN TUS ESPERANZAS: NO TUS TEMORES."
HUBIERA SIDO MUY FACIL DEJAR QUE MIS TEMORES ME DOMINEN.
Habría sido más "cómodo" seguir dando vueltas en lo mismo, sin conseguir el efecto que deseaba tener. Quizás hubiera logrado algo por mí misma, pero hubiera desperdiciado mucho tiempo experimentando y cambiando de dirección. En cada etapa de mis más de 5 décadas de vida, tomé el inmenso reto de superar la Triple I: Inseguridad, Indecision e Inercia. Yo decidí cambiar la dinámica de mi vida para hacer lo que me apasiona, para salir de mi zona cómoda, para pagar mas entrenamientos, para viajar y para ayudar a mas mujeres alrededor del mundo.
y todo cambio.
La experiencia de 37 años como Esposa, Madre, Pastora, Misionera, Co-Fundadora de la Organización IHA (Iglesia Hispana de América, establecido hace 20 años en los EU) y Fundadora del Ayuno de Ester, no me han limitado a mis roles o empleos, por lo contrario han sido mis plataformas para cruzar culturas, viajar, influenciar y ayudar a damas de mas de 15 naciones. He alcanzando a mas de 5,000 mujeres como Coach personal en los Retiros del Ayuno de Ester donde experimentaron cambios que producen sanidad por el amor y el poder de Dios. He apoyado mi ingreso familiar para viajar por Latino America, Europa, Israel y a la mayoría de los Estados en USA y he llevado a muchas mujeres a un nuevo nivel alcanzando sus metas personales, familiares, profesionales y ministeriales.
Si yo hice todo ésto mientras tenía muy pocos recursos financieros, sirviendo a tiempo completo como esposa, pastora, madre de 3 hijos, predicadora, interprete, promotora de salud en la comunidad hispana, Advocate de Violencia Doméstica en la Ohio Hispanic Coalition, miembro de la comisión de oración por el Alcalde de Columbus, Ohio y como modista (descansando muy poco).