LOS MENTORES SON MAESTROS QUE AÑADEN SABIDURÍA!

Cuando Dios nos da mentores y maestros que permanecen cerca al corazón para añadir sabiduría, hay que considerarlos ángeles del cielo enviados con propósitos eternos. Gracias a Dios por David y Bonnie Spencer quienes en nuestros tempranos veintes consolidaron nuestro carácter, familia y ministerio. La vida ha pasado rápido pero el amor, la gratitud y el respeto nos han mantenido en la estrecha cercanía de visitas casuales o llamadas que podrían durar horas de profundas y divertidas conversaciones. ¡Qué bello fue contar con un gran Maestro! Estos días he pensado mucho en lo pasajero que es la vida y escribo este articulo respecto a los Mentores para honrar la vida de un Padre de muchos el Misionero, David V Spencer.

Con el paso de los años podemos reconocer quien es un Mentor fuera de lo común por que Los Mentores son Maestros que añaden Sabiduría. Cuando somos extranjeros y vivimos lejos de los que nos vieron nacer y crecer llegan a nuestras vidas personas que ocupan un lugar especial en nuestro corazón, como dijera una amiga querida, la Doctora Berta Polo, Panameña y Pintora nacional: “hay personas que ocupan un lugar muy importante en tu corazón sin pagar renta”, ja, ja, ja; este dicho me hace sonreír, porque es cierto, esas personas permanecen contigo y aunque nos hayamos trasladado de lugar, y nos hayamos dejado de ver, de escribir o de llamar, siguen junto a ti con sus consejos, sus dichos, sus exhortaciones amorosas, sus chistes y no los puedes olvidar, por que la sabiduría que te añadieron te hace retenerlos en el corazón. 

Varios Mentores entrarán y saldrán de tu vida y ninguno sobrepasará al Espíritu Santo que es nuestro Mentor principal por excelencia pero, es siempre necesario reconocer a aquel Mentor que ve lo mejor en ti y te impulsa a escalar mas alto. Ellos son ángeles que Dios puso a tu lado para guiarte en etapas cruciales de la vida y que luego se van para dejarte continuar tu jornada.

La Sabiduría determina el éxito y hay dos formas de recibirla: Cometiendo Errores y Reconociendo a los Mentores que Dios envía a tu vida. Los Mentores son la diferencia entre la pobreza y la prosperidad. Los mentores son la diferencia entre la disminución y el crecimiento; entre la pérdida y las ganancias; entre el dolor y el placer; entre el deterioro y la restauración. 

La Biblia no falla en confirmar que un Mentor transfiere Sabiduría por medio de la relación. “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.” Proverbios 13:20. Josué sabía esto. “Y Josué hijo de Nun fue lleno del Espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre el” (Deuteronomio 34:9). 

Concluyendo, quiero recordarte que un Mentor No necesariamente será tu mejor amigo. Tu mejor amigo te ama de la forma que eres, tu mentor te ama demasiado para dejarte cómo eres. Tu mejor amigo está cómodo con tu pasado, tu mentor está cómodo con tu futuro. Tu mejor amigo ignora tus debilidades, tu mentor remueve tus debilidades. Tu mejor amigo es tu porrista, tu mentor es tu entrenador. Tu mejor amigo ve lo que haces bien, tu mentor ve lo que haces mal. Déjate moldear, déjate entrenar, déjate corregir, déjate enseñar y disfruta la bendición de tener un Mentor que también sea tu amigo por que sabes diferenciar sus roles.

El día miércoles 16 de Mayo del 2018, se ha ido con Dios nuestro querido David V. Spencer, nuestro Mentor que también ha sido como un padre y amigo para nosotros. Estamos agradecidos por su vida, por su legado a su familia, a la obra del Señor, a la bella Nicaragua. Estamos agradecidos por toda la sabiduría que ha añadido a nuestra vida y siempre será recordado en la historia de nuestra familia. Agradezco también a su esposa Bonnie Marshall Spencer quien con tanta paciencia ha compartido la vida de su esposo con nosotros y con miles más. Honro la vida de este siervo de Dios con las palabras del profeta Daniel 12:3 “Pero los maestros sabios, que enseñaron a muchos a andar por el buen camino, brillarán para siempre como las estrellas del cielo.” Con el gozo de su victoria sobre la muerte y la tristeza de no tenerlo como mentor en la tierra solo puedo decir, ¡Hasta luego David!

Clotilde Julca  
Mayo 21, 2018

Clotilde Julca