¿QUIÉN INFLUENCIA TU VIDA DE ORACIÓN?
UNSTOPPABLE PRAYER
¿Quién influencia tu vida de Oración?
Al apagar mis dispositivos me quedo de rodillas en mi sala, con un corazón quebrantado y lágrimas en mis ojos preguntándome otra vez, ¿qué motiva mi corazón a dejar mi cama temprano, a desear más de Dios, a conectar mas personas a esta fuente de vida? ¿que fuerzas me impulsan a hacer mas jornadas de oración, ayunos etc.? concluyo una mañana mas de oración en “Unstoppable Prayer” renovada en el poder del Espíritu Santo y esos iniciales treinta minutos de oración en vivo en Instagram y Facebook, se convierten en horas que no puedo parar de hablar con el primer amor de mi vida, mi Dios todopoderoso y solo me declaro enamorada de El.
Cuando pienso en quienes influencian mi vida de oración, vuelven a mis memorias los recuerdos que tengo de mi abuelito orando de rodillas en las madrugadas, orando para bendecirnos y para dar gracias por la comida familiar. Se me llena el corazón de lágrimas de gratitud al pensar en la consistente vida de oración de mi madrecita, el esfuerzo que hacia para tener esos devociones familiares todos juntos, mis hermanos y yo, en la sencillez e intimidad de nuestro dormitorio, leer la biblia, cantar y orar antes de seguir la rutina diaria. Qué hubiera sido de nuestra vida sin esas horas bellas de comunión familiar junto a nuestro Padre Celestial.´
Otra fuerte influencia que marcó mi devoción a Dios, fue mi pastor Daniel Támara, un hombre de altar, quien me dio ejemplo de disciplina, amor y servicio, bendigo a éste hombre de Dios de lo mas profundo de mi corazón por que fue mi figura paterna en los años mas importantes de mi vida.
Desde que tenía 13 años comencé a tener una pasión profunda por Dios, Jesús y el Espíritu Santo y no quiero que nada ni nadie me desenfoque o distraiga de seguir viviendo, aprendiendo, creciendo y disfrutando de esta fascinante conexión con la esencia divina a través de la oración.
“Señor, enséñanos a orar”, le dijeron un día los discípulos a Jesus, como si El no les hubiera dado ejemplo de conexión con su Padre, ya que a menudo Jesús se alejaba de todo y de todos para hablar con Dios, aunque varias veces se llevaba a alguno de ellos, para que lo acompañaran. Por cierto, tres de sus discípulos e íntimos amigos, un día se quedaron dormidos cuando El mas los necesitaba. Jesús es mi máxima influencia, es mi maestro supremo y me sigue enseñando a orar.
Mi punto es que, Dios usa familia , pastores, iglesias, circunstancias y aún, se revela así mismo para establecer una relación creciente contigo, pero solo depende de ti, si le pones corazón a esa conexión divina para hacerla estable, segura y permanente o solo lo buscas con inconstancia y débil voluntad..
Me uno al apóstol Pablo declarando que: “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. (Efesios 3:14-21).
Deseo de todo corazón que saques ese poder que actúa en ti y recuerdes quienes influenciaron en tu vida de oración y actúes con compromiso y fe, tal vez fue tu abuelo, tu madre o tu pastor; y si no tienes a nadie, escógeme a mí y únete a esta relación de amor y comunión con Dios. Involúcrate en Unstoppable Prayer, El Ayuno de Ester, Re-Fina, o cualquier programa que Dios me impulse a hacer, por que esta es la voluntad de Dios:
“que su pueblo se humille, invoque su nombre, ore, busque su rostro y que se convierta de sus malos caminos; entonces así de verdad, Dios oirá desde los cielos, perdonará nuestros pecados, y sanará nuestra tierra.”
Finalmente, mientras se discuten varias estrategias para reabrir el mundo, quiero animarte como pueblo de Dios en todas partes, que permitas que esta temporada sea formativa, durante la cual puedas hacer nuevos descubrimientos acerca de Dios y aumentar tu fe. Utiliza este tiempo para embarcarte en una vida de oración, una vida de estudio y una vida de acción: orando por tu familia, comunidad y nación.
Disfruta de intimidad profunda con Dios y conviértete en una poderosa influencia de oración para alguien cercano.
Si éste blog te ayuda compártelo y alienta a otros con el contenido.
Mucho Cariño,
Pastora, Clotilde Julca